La reconocida actriz chilena Antonia Santa María recordó su participación en la teleserie «Dime quien fue» de TVN y sorprendió con duros comentarios hacia esta.
En conversación con el podcast «Reyes del Drama», la intérprete reflexionó además sobre su trabajo en dicha producción e hizo una profunda autocrítica.
Recordemos que en la teleserie, compartió elenco con Francisco Reyes, Amparo Noguera, Paulina Urrutia, Claudia di Girolamo, entre otros.
«Fue difícil, fue ruda. TVN estaba dando palos de ciego y uno empatizaba con eso, porque habían ganas de que ocurriera», comenzó explicando la intérprete.
Leer también: Ex chica «Ganar o Servir» impacta con su debut en plataforma para adultos: Su primera foto encendió las redes
La dura autocrítica de Antonia Santa María
Antonia Santa María es una de las actrices más reconocidas de la industria dramática nacional. Fue parte de teleseries como «El señor de la querencia», «Brujas», y «Papi Ricky»,
Así, la actriz fue consultada por las razones de su mala experiencia en «Dime quién fue» del año 2017, la cual corresponde a su último trabajo en la televisión.
«Cambiaron al director del canal, que leyó el guion y no le pareció. En vez de hacer otra, le pusieron otras cosas y quedó un Frankenstein», comentó la actriz.
Antonia Santa María comentó que tras leer el primer capítulo, supo que la teleserie no iba a funcionar: «Yo me acuerdo haber ido a decir por favor no hagamos esto», agregó al podcast.
Luego, la intérprete hizo un duro análisis sobre su desempeño: «Tengo la sensación de haber hecho un mal trabajo y no me siento responsable sola. El medio elenco que había y nadie actuaba bien, porque cuando no tienes buenas bases, es como una responsabilidad colectiva».
En la misma entrevista, la actriz fue consultada por su alejamiento de las teleseries. Sobre esto explicó que la experiencia de ser la protagonista en «Dime quien fue» le provocó un gran cansancio.
«Terminé muy desgastada. Me acuerdo de haber terminado y llorado dando la teleserie completa. Entonces fue una necesidad de alejarme, pero si me hubieran dicho ‘vamos por otra’, no habría dicho que no, solo que TVN también se acabó”, dijo Antonia Santa María.
Junto con esto, la actriz experimentó su segundo embarazo, el cual influyó en su decisión. Pese a esto, aclaró que se ha mantenido vigente en el teatro.
«Hubo un par de posibilidades de volver, nada muy consistente, pero yo no podía. Si me llaman para algo entretenido, volvería. Lo pasaba muy bien en la televisión, nunca he renegado de ella», cerró diciendo.