Patricia López llamó la atención en redes sociales tras confesar una terrible experiencia que vivió mientras grababa una escena de la teleserie «Purasangre».
La actriz chilena interpretó entre los años 2002 y 2003 el personaje de Amanda en la famosa telenovela de TVN.
Así, a más de diez años de dicha producción, la intérprete compartió un profundo mensaje en su cuenta de Instagram. Esto, junto al registro de la escena que le causó un profundo dolor.
«Cuento mi historia porque me parece importante que perciban la actuación como un trabajo nada de fácil ni superficial», expresó Patricia López.
La dura reflexión de Patricia López
Recordemos que la teleserie contaba la historia de la familia Callassis, la cual criaba caballos para las carreras del Club Hípico en Santiago.
Así, el personaje de Amanda tuvo como primera aparición una escena donde montaba rápidamente a caballo. Según reveló Patricia López, esta no reflejó la difícil experiencia que tuvo que pasar para grabarla.
«Me costó mucho dolor y arriesgué todo por hacerla. Este caballo era totalmente salvaje y se ponía muy agresivo cada vez que intentaba montarlo”, comenzó diciendo la actriz.
Luego agregó: «Cuando entrenábamos en el picadero, me azotaba contra los palos para botarme intencionalmente. Cuando nos soltaban a correr, se paraba furioso en dos patas y se desbocaba sin parar, no me obedecía».
La intérprete comentó que tuvo que aprender a montar al caballo de nombre «Turbo Jet», el cual solía participar en carreras y era famoso por su gran velocidad.
«Yo me agarraba de su pelo con todas mis fuerzas y veía como sus patas corrían a gran velocidad con mi cuerpo colgando a pocos centímetros del suelo. Pero nunca logró botarme», reveló Patricia López.
Luego, la actriz impactó con sus fuertes declaraciones sobre la rutina que tenía y la razón que la hizo guardar silencio.
«Destruida llegaba directo a la tina a llorar de dolor y terror de volver a entrenar. Nunca dije nada a producción porque sentía que era mi deber hacerlo como protagonista de la historia», escribió a sus seguidores.
Por último, cerró diciendo: «Ese caballo no había sido montado hace años. Con esa terrible información en mi cabeza, oigo la voz de la directora diciendo ‘¡acción!'». La escena salió perfecta a la primera toma”, confesó la actriz.