Paz Bascuñán relató en un reel de Instagram su experiencia mientras se encontraba de viaje en España. La actriz había retirado una gran cantidad de dinero desde un cajero, para evitar girar nuevamente y evitar los cobros asociados.
En eso, acude a un supermercado de Asturias, localidad en la que se encontraba, a realizar unas compras.
«Fui a buscar una bolsas a donde estaba alojando y me fui al supermercado», comentó. Al momento de pagar, notó que ya no portaba el dinero. «Me angustié un montón. Dije, chuta, se me habrá caído. Miré por ahí, no lo encontré».
Pensando que estaba en su residencia, lo buscó allí pero tampoco lo encontró. Decidió dar el dinero por perdido.
La gente buena
Un poco más de una semana después, acudió nuevamente al mismo supermercado. Mientras se encontraba pagando, se le acerca una reponedora del lugar a preguntarle si se le había perdido algo.
La protagonista de Soltera Otra Vez le responde que sí. La trabajadora le contrapregunta sobre qué había extraviado, a lo que la actriz le comenta que fue dinero, y mucho. «Te lo tengo yo», le responde la mujer a Bascuñán.
La también protagonista de S.O.S Mamis: La película, asumió que llevaba el dinero en su chaqueta. «No, es que lo tenías en tu pantalón y se te ha caído», le respondió la reponedora. Al encontrar el dinero en un pasillo, buscaron en las cámaras del supermercado para identificar a quién se le extravió.
Así, dieron con la actriz. «Mi fajo de billetes estaba pegado con Scotch en la oficina debajo de una foto mía que habían imprimido, con mi cara, que la habían sacado de las cámaras, para cuando me vieran devolverme la plata».
Paz Bascuñán le dio un abrazo cálido a la trabajadora que encontró su dinero, a lo que la mujer se extrañó. «Por qué me abrazas tanto chica, si el dinero es tuyo», le dijo. «Bueno, pero es que no es muy común que pase algo así», le respondió la intérprete.
«Así es que pura gratitud a la gente buena, que abunda en este mundo, aunque uno a veces no lo vea», concluyó Paz Bascuñán.