Tras el éxito en Netflix, La Sociedad de la Nieve continúa acaparando miradas y causando furor en las redes. Motivo por el cual ocho actores argentinos cruzaron la cordillera para conversar con sus fanáticos sobre cómo fue formar parte del proyecto.
No quedan dudas que la película dirigida por Juan Antonio Bayona que muestra la historia de los jóvenes rugbistas uruguayos que quedaron perdidos en Los Andes tras un accidente en el avión sobreviviendo después de 72 días como si fuera un milagro es una historia que jamás pasará desapercibida.
Por esa razón, y con el motivo de su visita a Chile para formar parte de un conversatorio junto a sus fanáticos, FMDOS conversó en exclusiva con dos de sus destacados actores.
Actores de La Sociedad de la Nieve revelan secretos de su paso por la película
Se trata de Fernando Contigiani quien interpretó a Arturo Nogueria en La Sociedad de la Nieve y Felipe González Otaño, quien personificó a Carlitos Páez, quienes nos contaron curiosos detalles de cómo fue trabajar en esta película y su vida tras su exitoso furor mundial.
El actor Fernando Contigiani se sinceró sobre cómo fue para él construir este personaje que no logra sobrevivir, desde lo emocional y el esfuerzo físico para concretar sus escenas en el filme.
“Creo que ambas cosas, siempre tuvo un tinte emocional, desde el principio sobre todo porque el monólogo es lo que yo hice en el casting. Siempre estuvo presente…» expresó.
“Por ahí su fallecimiento se firmó durante cinco días y bueno una bajada de peso bastante abrupta, tenía un montón de cuestiones que hicieron que sea más visceral todo, pero ambas cosas fueron difíciles”, señaló.
Además, el actor de La Sociedad de la Nieve reveló cómo fue para él personificar a un hombre que no pudo contarle en voz propia lo que ocurrió en la montaña.
“Obviamente no lo conocí a él pero conocí a su familia y eso fue muy valioso porque de alguna manera es como estar con una energía que le pertenecía a Arturo, se respiraba en los familiares y en la casa cuando me invitaron a merendar ahí en Carrasco, en el barrio de él”, detalló.
“Así que me parece que algo de eso le servía a uno para intuir como era Arturo”, agregó Fernando Contigiani sobre su personaje en la película.
Actor reveló detalles de su amistad con Carlitos Páez
Por su parte, el actor Felipe González Otaño se sinceró sobre la cercana amistad que mantiene con el sobreviviente Carlos Páez. Y reveló qué tanto de la personalidad de su personaje existe en su vida diaria.
“Hay. Tardé en encontrarla. Al principio me sentía muy distinto y después la fui encontrando. Hay mucho que siento que tenemos en común”, afirmó sobre sus similitudes con su personaje.
“Como hay algo también de entender la importancia de la grupalidad, creo yo que es algo que hago medio naturalmente desde chico. Tratar de integrar y él como eso, de acercarse de la manera más cercana, romper las distancias creo que nos tocó”, detalló
“Es muy loco. Yo estoy feliz, me divierto mucho hablamos bastante pero no es que hablamos una hora. Es un llamado de dos minutos. ‘Che cómo andas, mirá, pasó esto, tatata’. Entonces no se rompe la relación, se sostiene en el tiempo. Nos vemos cada tanto cuando viene a Argentina y nada. Yo lo disfruto mucho la verdad”, añadió ‘Felipe Otaño’ sobre su amistad con Carlitos Páez.
Además, ambos analizaron el furor que causan en las redes y también en público, ya que ambos son fanáticos del fútbol y constantemente reciben el cariño de sus fanáticos en los partidos de fútbol.
“Sí, es muy loco porque es uno de los lugares donde más viví el cambio ese tal vez. Como antes iba a a la cancha y era transparente y de la nada me encontraba con que me pedían fotos”, afirmó Felipe González Otaño. Revelando que el club de sus amores, River Plate también los reconoce y les permitió ingresar a un palco de honor por su éxito en el filme.
“Hay algo que tiene que ver con la familia porque uno fue de chico… de repente poder estar ahí con otras personas y que el club reconozca parte de tu trabajo… es muy lindo”, agregó Fernando Contigiani. Sorprendiendo con sus dichos y destacando las muestras de cariños de sus fanáticos.