El actor, Diego Casanueva, recordado por su representación de José Miguel Carrera en la exitosa serie de Canal 13, «Héroes», lleva más de una década alejado de la televisión.
El argumento de la mini serie era recrear a personajes importantes para la historia de Chile, como: Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, Diego Portales, José Manuel Balmaceda y Arturo Prat.
Posterior a su participación en la conocida serie de Canal 13, Casanueva se trasladó a Chilevisión para ser parte del elenco de «Mala Conducta», una teleserie vespertina en la cual encarnó al personaje, Pedro Bello.
Si bien, el actor participó en diferentes producciones, su papel más recordado es el de José Miguel Carrera, en la cual Casanueva interpretó al recordado jefe de gobierno y comandante del ejército.
Otras producciones en que participó Casanueva
La carrera de Daniel Casanueva en la pantalla chica, estuvo marcada por su participación en diferentes teleseries, como: «Cómplices», en la cual interpretó a Marco Mardones.
Por otro lado, participó en «Corazón de María» de TVN, producción en que encarnó a Roberto «Tito» Ceballos.
Además de la serie de Mega, «Adiós al Séptimo de Línea», donde representó a José María Pinto. Por último, formó parte del elenco de «Los 80» de Canal 13, en que representó a Gonzalo.
Tiempo fuera de televisión
Posterior a su paso por televisión, cine y el teatro durante la década de los 2000. El actor, optó por un rumbo diferente a las luces y las cámaras.
Durante el año 2020, Casanueva en conversación con «Las Ultimas Noticias (LUN), habló sobre su nuevo proyecto de paisajismo.
«Proyecto Selva», un espacio en que crea jardines y áreas verdes para diferentes espacios, como: tiendas, hoteles o restaurantes. Esta es una labor que realiza en solitario.
Sobre su pasado en la actuación, el actor comentó que este no es un rubro del todo seguro, pero que este le permitió descubrir cuál era el rumbo que quería seguir.
Lee también: Así reaccionaron las redes tras la muerte del exesposo y papá de los hijos de Paulina Nin: «Su recuerdo seguirá…»