Durante esta semana, uno de los temas más comentados en medio del Festival de Viña, fue la mancha que los televidentes e internautas notaron en el pantalón de Vesta Lugg.
Fue el pasado jueves, durante la participación de la cantante e influencer en el matinal Buenos Días a Todos, que en un momento se vio algo oscuro en la ropa de la joven.
Tras esto, varios comenzaron a hablar del percance de Vesta Lugg. De lo que ella misma salió a referirse poco después a través de redes sociales, asegurando que le había llegado la menstruación.
Sin embargo, recientemente se reveló la verdad detrás de lo que le ocurrió a la artista nacional durante su paso por el matinal de TVN.
La verdad sobre la mancha de Vesta Lugg en su pantalón
Y es que como varios usuarios de redes sociales habían especulado, en realidad se trataba de una campaña para normalizar el tema de la menstruación.
Se trata del campaña Normalicemos lo Normal, de una conocida marca de productos de higiene menstrual. La que tiene como objetivo «derribar los mitos en torno a la menstruación».
Fue por esto que en un momento Vesta Lugg, mientras se refería a su paso por la Gala de Viña 2023, que se levantó para realizar un movimiento. Y justo ahí se vio la mancha de sangre.
Luego de un corte comercial, la influencer apareció nuevamente en pantalla para despedirse del matinal, luciendo otros pantalones.
«El estigma sobre la menstruación ha perdurado en el tiempo al ser visto como algo vergonzoso y limitante. Y es el causante de que la sociedad tenga percepciones erróneas sobre el hecho de ser mujer al entender la menstruación como un obstáculo», comentó Eugenia Nieva, Directora de Marketing de Kimberly-Clark Chile.
«Sabemos que el 0% de las niñas y adolescentes faltan al colegio durante su periodo menstrual, según UNICEF. Esta continua problemática nos motivó a lanzar nuestra nueva campaña Normalicemos lo Normal, buscando reforzar la naturaleza de la menstruación. Y cuestionando los tabúes sociales para evitar que interfieran en la realización de las mujeres», aclaró.