Pamela Díaz es uno de los rostros más conocidos de la farándula chilena, popularidad que la alcanza en sus perfiles de redes sociales.
Por ejemplo en Instagram ya suma más de dos millones 600 mil seguidores, con quienes se comunicó en minutos recientes para desclasificar la compleja situación que atravieasa. Según contó Pamela Díaz, le hackearon el WhatsApp.
Para contarlo, acudió al feed de su perfil en la conocida red social con un video con el que busca alertar a sus contactos. Esto, porque podrían ser víctimas de estafas en las próximas horas.
La compleja situación de Pamela Díaz
Este es el video con el que Pamela Díaz advirtió que le hackearon su cuenta de WhatsApp, la famosa plataforma de mensajería instantánea:
«Querida pipul, les cuento que me hackearon mi WhatsApp (…) Ayer me pasó la sorpresa de que, de las 12 del día en adelante, ya no tengo WhatsApp. Y hago esto público porque a todos mis contactos, y a toda mi gente, le están pidiendo -a los más cercanos obviamente- les están pidiendo plata. El último mensaje que mandaron fue a Felipe Vidal hace un ratito», advirtió en su Instagram.
¿Cómo evitar que roben tu cuenta y que estafen a tus contactos?
Existen al menos dos mecanismos con el que timadores se hacen de cuentas de WhatsApp para cometer estafas. Uno de ellos es a través de un link que llega a tu cuenta desde un número desconocido. Solo con pulsar en él, abres la puerta al delincuente.
El otro, que es más nuevo, es a través de llamadas del mismo servicio de mensajería. El timador se hace pasar por personal de control de calidad de WhatsApp y pide a la víctima que marque un código.
Una vez realizado, el estafado pierde el completo control de su cuenta de WhatsApp. Lo más común es que comienzan a pedir dinero en nombre de la víctima a todos sus contactos. Fingen alguna emergencia y estafan a los demás.
Para evitar ser víctima de este nuevo mecanismo de estafa vía WhatsApp, es importante evitar contestar llamadas de números desconocidos.
Y en cualquier caso, no hay que introducir ningún código ni pulsar en ningún link. Además, WhatsApp no suele llamar a sus usuarios bajo ningún concepto.
Lee también: «Todos los días compras en dólares»: la millonaria estafa de la que fue víctima Coté López