El conocido cantante de cumbia, Antonio Ríos, sorprendió con una declaración: se sometió a una vasectomía debido a la gran cantidad de hijos que tiene.
«El Maestro» como es conocido, conversó con Radio Rivadavia de Argentina donde reveló que se hizo esta intervención «a pedido de mis 22 hijos».
Todo ocurrió cuando apareció un nuevo hijo que le pidió que lo reconociera. Esta situación se la contó al resto de su familia, momento en el que le exigieron realizarse la vasectomía a través de WhatsApp.
«Un día cuando puse en el grupo de WhatsApp que había aparecido otro hijo para que lo reconociera, mis hijos me dijeron: ‘¡Basta papá! ¡Hacete una vasectomía, por favor! Y así fue. Les hice caso y me la hice. Ya no hay riesgo de tener más hijos”, contó Antonio Ríos.
Sin embargo, lo curioso vino después, al momento de la intervención tenía 21 descendientes y luego apareció alguien más.
«Pero después de eso apareció una nueva hija de 33 años para que la reconociera y así fue. Con ella sumó 22 hijos y a todos los amo profundamente», aseguró Antonio Ríos.
Hay que recordar que el cantante argentino tuvo cuatro matrimonios, es padre de 10 hombres y 12 mujeres.
¿En qué consiste una vasectomía?
Según el sitio Medline Plus, «es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer».
No hay ningún factor de riesgo, sin embargo como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, se puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado. El seguimiento cuidadoso de las instrucciones para el tratamiento posoperatorio reduce estos riesgos de manera significativa.