Fernando Altamirano, popularmente conocido como «El Bambino», no pasó desapercibido durante su paso por la primera temporada de Gran Hermano. No solo destacó por su intenso romance con otra de sus compañeras de la casona, Alessia Traverso, sino además, por algunos polémicos comentarios que lanzó a lo largo de su encierro. Algo que lo llevó a ser cancelado por gran parte del público a través de las redes sociales.
A través de su paso por el programa de Maly Jorquiera, «Hazte Ver«, el chico reality recordó lo que significó haber sido funado a través del Internet por los comentarios que hizo en contra del querido perrito del programa, Bigotes.
«Había un perrito que se llama Bigotes, que es el perro de Cony (Capelli)«, explicó Altamirano. «Una vez estábamos en un sillón pasando mucha hambre, estábamos todos muertos de hambre, y yo digo: ‘Oye cabros y si tiramos al Bigote a la parrilla‘», recordó.
«Fue como una talla que todos se rieron en el momento y ya, pero sin saber que afuera eso lo editan y lo muestran y lo repiten y lo repiten, y que en Tiktok se viraliza… pero solamente ese pedacito«, agregó el joven. «No muestran a los cabros riéndose, el contexto, muestran lo que yo dije no más, y fueron sucesos así».
Además, la figura televisiva hizo énfasis en la magnitud de la cancelación que vivió: «De hecho, a mí me funó el presidente de Chile, Boric… así de brígido«, comentó Bambino, haciendo referencia a la vez que el gobernador hizo un post en nombre de su mascota, «Brownie», exigiendo su eliminación del programa.
La segunda parte de la funa
Según comenta Bambino, ese primer episodio no fue la única vez que fue cancelado en redes sociales. Hubo una segunda instancia que causó conmoción y furia entre los televidentes del reality, que tuvo que ver con una ocasión en que no les alcanzaba el presupuesto para la compra mensual.
«Yo agarro el micrófono y le digo, ‘Gran Hermano cómo te verías con un perro muerto, muerto de hambre en tu casa. ¿Por qué no le compras tú el alimento? Encuentro injusto que nosotros compremos el alimento del perrito’. Porque teníamos que comprarlo con nuestra plata», contó Fernando.
Sin embargo, eso no fue lo que se vio en televisión: «Después yo vi la edición afuera, y salía ‘Cómo te verías con un perro muerto en tu casa’. Nada más«, aseguró. «De ahí la gente me empezó a agarrar, e igual lo entiendo porque es como ‘qué le pasa a este loco’. Pero no era así, yo no lo decía con el tono como se escucha. En la tele le ponen la música de suspenso de fondo. Me jugó una mala pasada la edición«.
«Hicieron marchas en las calles en contra mía«, afirmó la figura televisiva.
Sin embargo, pese a esto, las graves funas en su contra no lo afectaron demasiado. De hecho, Bambino es claro en recalcar que, aunque hayan personas que se ven fuertemente afectadas por los comentarios de odio en redes sociales, él no era una de ellas: «Si te soy honesto, siempre tuve el apoyo de mi familia y mis amigos, pero la verdad nunca me importó lo que me decían, no me interesaba, porque no me conocían«, dijo tranquilamente.