Durante los últimos meses, la vida de Mauricio Pinilla ha estado marcada por momentos difíciles, especialmente si nos referimos a temas de salud mental. El exfutbolista, de hecho, lleva un tiempo desaparecido de los canales de la televisión chilena desde su salida de TVN, a inicios de este año. Ahora, el comentarista deportivo aprovechó para desahogarse acerca de sus problemas más personales en conversación con Francisco Sagredo, conductor del programa de internet «Con Contenido«.
«Fue un baño de agua fría, tenía muchas ganas de seguir y lamentablemente no se dieron las condiciones, pero mi cabeza y mi cuerpo me dijeron ‘tienes que parar un poco’. Y llegó justo ese momento», partió contando Mauricio acerca del fin de su contrato en el canal estatal. Recordemos que su salida de TVN se dio luego de tres años trabajando, conduciendo programas de fin de semana e incluso relatando parte de los Juegos Panamericanos 2023.
«Ahora estoy reconstruyendo lazos familiares, con mis hijos y estoy contento con eso, porque me estoy tomando el tiempo para realizarlo», comentó Mauricio, añadiendo también que está dispuesto y tiene muchas ganas de volver a la TV abierta.
Los problemas de salud mental que afectan a Mauricio Pinilla
Durante la entrevista, que se extendió por más de 30 minutos, Mauricio Pinilla compartió que ha tenido que batallar con sus problemas de salud mental a lo largo de toda su vida. «A los 20 años tuve mi primera crisis de pánico y mi primera crisis de angustia. He tenido que estar medicándome constantemente», confesó el exfutbolista. «Esta depresión, que he tratado últimamente, me ha tenido en clínicas psiquiátricas acá en Santiago», relató.
Pinilla también aprovechó la oportunidad para hablar de los cambios que ha tenido que enfrentar a raíz de esto. «Creo que es un tratamiento correcto. He tenido que alejarme de los excesos, así que estoy contento de que ya llevo 8 meses sin consumir alcohol… Estoy 100 por ciento dedicado al deporte, a mis hijos, a mis temas familiares y a mi trabajo«, contó.
«Estoy dedicado a mi mamá, que está con un cáncer muy complicado en etapa cuatro. Me encuentro 100 por ciento dedicado al cariño que me entregan ellos (su familia) para poder salir de esta tormenta que me agarro», añadió.
«Me gusta hablar de mis debilidades también porque te hace más humano. Es importante que la gente normalice los temas de salud mental porque hay muchas personas que están complicadas, que no lo reconoce y no puede salir del hoyo», enfatizó Mauricio Pinilla. «Yo lo logré y hoy puedo decir que soy un padre presente en que sus hijos confían», cerró.