Este viernes 10 de noviembre se da el inicio a uno de los eventos benéficos más importantes de Chile: La Teletón liderada por Don Francisco desde 1978.
Este es uno de los eventos más esperados de cada año, donde las empresas y los chilenos se ponen la mano en el corazón para realizar sus aportes monetarios a la causa que busca recaudar fondos para niños y jóvenes en situación de discapacidad.
La Teletón comenzó el 8 de diciembre del año 1978 en el Teatro Casino Las Vegas como una idea de Mario Kreutzberger pero similar a la de Jerry Lewis en Estados Unidos.
En ese entonces, la cruzada solidaria reunió $84 millones de pesos, superando con creces la meta impuesta.
Justamente en ese evento estaba Jane Hermosilla, una niña de apenas 4 años que se convertiría en la primera embajadora de la Teletón y que había sido diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita.
El presente de Jane Hermosilla, la primera embajadora de la Teletón
Por 2014, Jane Hermosilla conversó con Publimetro donde agradeció a la Teletón, explicando que la organización «me rehabilitó. A mí y a mi mamá».
Sobre los cambios tecnológicos que ha tenido la cruzada liderada por Don Francisco comentó que «en ese tiempo tenía que trabajar con unos aparatos de fierro, enormes y pesados, me costaba mucho tratar de caminar con ellos, por eso me alegro tanto cuando veo que ahora se usa una tecnología más amable», expresó.
Cabe destacar que Jane Hermosilla estudió programación en computación y luego hizo su práctica en una empresa del rubro de las sepulturas, pero tras la quiebra de ese negocio, tuvo que dedicarse a otra cosa: ejecutiva bancaria, según consignó Meganoticias.
La primera embajadora de la Teletón comparte fotografías en sus redes sociales, mostrando que actualmente tiene dos hijos, uno adolescente y otro niño más pequeño.