Este viernes 2 de septiembre se conmemoran los 11 años de la muerte de Felipe Camiroaga en el accidente de Juan Fernández, hecho donde también fallecieron otras 20 personas.
El 2 de septiembre del 2011, 18 pasajeros y tres tripulantes abordaron el avión CASA C-212-300 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile. Partieron a la Isla de Juan Fernández con el objetivo de reconstruirla luego del terremoto del 2010.
Pero fue luego de las 5 de la tarde que la torre de control perdió el contacto con el avión donde iba Felipe Camiroaga, misma aeronave donde ocurriría su muerte esa tarde.
Inmediatamente, iniciaron un protocolo de búsqueda con autoridades nacionales y pescadores de la zona. Mientras tanto, televidentes aguardaban por una buena noticia.
Sin embargo, pronto consiguieron la aeronave confirmando el fatal accidente que causó la muerte de Felipe Camiroaga y el resto de los tripulantes. No hubo sobrevivientes, así lo anunció el entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Los 21 tripulantes de aquel avión integraban el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Fuerza Aérea, Desafío Levantemos Chile y la Televisión Nacional.
El sueño de Felipe Camiroaga
Esa tarde, con la muerte de Felipe Camiroaga también partieron sus sueños no cumplidos. El animador de televisión es recordado en la actualidad por lo ocurrido y por su legado en la cultura chilena.
En el 2001, Iván Valenzuela entrevió a Felipe Camiroaga en su programa El Triciclo. Allí, habló de su vida en Chicureo, de los fallidos trabajos que tuvo antes de saltar a la fama y de su infancia.
También, reveló que su más grande sueño era jubilarse joven y tener una familia. Felipe Camiroaga no lo logró. El accidente acabó con su vida y con la de otras 20 personas que viajaban con él por una noble causa.
La entrevista completa está disponible en YouTube:
Lee también: Hermana de Felipe Camiroaga despide a su mascota recordando al animador