¡Es hoy, es hoy! Este día sábado es el día internacional de La Oreja de Van Gogh y es que como todo fan, debes saber que la banda española lanzó en 2003 su canción «20 de enero». Uno de los sencillos más recordados por sus seguidores y con la especial voz de su vocalista Amaia Montero.
Recordemos que la artista decidió decir adiós al grupo musical en el año 2007, pese a que duraron 12 años en conjunto lanzando reconocidos éxitos como «Rosas», «Muñeca de trapo», «Puedes contar conmigo», entre otras.
Todas estas canciones se convirtieron en verdaderos hits de la música española. Al igual que aquí en Chile.
La historia detrás de «20 de enero», la canción de La Oreja de Van Gogh
«En el momento que vi tu mirada buscando mi cara. La madrugada del 20 de enero saliendo del tren. Me pregunté: ¿qué sería sin ti el resto de mi vida? Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer», se escucha en la letra de la canción.
Este sencillo narra el reencuentro de dos enamorados que vuelven a verse en una estación de tren. Al escuchar las campanas del principio de la melodía hacen que el tema sea reconocible para todo el público
Se dice que la historia de «20 de enero» está basada en una experiencia personal de la propia Amaia Montero cuando se reencontraba con el hombre que le había robado el corazón en una estación de tren el día de la Tamborrada de San Sebastián.
¿Por qué la artista abandonó el grupo?
Fueron varias las especulaciones con respecto a su salida de La Oreja de Van Gogh, sin embargo la vocalista aclaró que nunca fue por una discusión y es que eso era lo que se rumoreaba.
Sino que todo se debería a un «punto de inflexión». «Quizá los años, quizá que evolucionamos hacia lugares distintos, queríamos cosas distintas», comentó Amaia Montero en una entrevista hace tiempo. «No fue un día… La convivencia, que es dificilísima. Yo estaba muy protegida también dentro del grupo, cosa que después en solitario cambia», aseguró Amaia Montero.