Hoy celebramos los 31 años de Austin Butler, el actor que está en el punto cúlmine de su carrera gracias al éxito de taquilla Elvis de Bazz Luhrman. Para saber un poco más sobre él te contamos algunos datos curiosos.
10 datos que no sabías sobre Austin Butler
Apareció en series de Nickelodeon como Zoey 101 y iCarly
Austin Butler hizo algunas apariciones en las populares series juveniles de Nickelodeon. Interpretó a James Garret, el novio de Zoey en la exitosa serie del 2005, Zoey 101 protagonizada por Jamie Lynn Spears, la hermana de Britney Spears.
Además hizo una aparición en iCarly como el chico popular que terminó por espantar a Carly y Sam con su desafinada voz.
Aparecerá en la parte dos de Dune
El aclamado cineasta canadiense Denis Villeneuve eligió a Austin Butler para interpretar a Feyd-Rautha en la secuela de la exitosa película del 2021 Dune. El actor colaborará en esta tremenda producción junto a personalidades como Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Christopher Walken.
Este personaje es el hijo de Barón Harkonnen, el principal rival de la Casa Atreides, lo que lo volvería el enemigo de Paul Atreides (Timothée Chalamet).
Tuvo una larga relación con Vanessa Hudgens
Austin Butler y la intérprete de Gabriella Montez en High School Musical mantuvieron una relación amorosa desde el 2011 hasta el 2020. Tomaron la decisión de ponerle fin a su noviazgo dado que sus horarios de trabajo no coincidían.
Fue descubierto en una feria de country
Otro dato que no sabías sobre Austin Butler es que en un principio no tenía dentro de sus planes iniciar con una carrera de actuación. Fue en la feria de Orange Country donde a los 13 años un representante lo encontró y decidió guiarlo por el camino del teatro y el cine. Inicialmente lo contactaron para papeles como extra.
Interpretó a un integrante de la familia Manson en la última película de Tarantino
El actor apareció en una de las escenas finales de la más reciente película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood. Interpretó a uno de los integrantes de la macabra familia Manson. Su personaje fue el que dijo la célebre frase de la película con la que Brad Pitt suelta una carcajada: “Soy el diablo”.
Tiene un especial amor hacia la música
Desde los 13 años comenzó a tocar la guitarra y a los 16 el piano. Además es un coleccionista de guitarras.
Es un amigo cercano de Ashley Tisdale
Ambos actores colaboraron juntos en las películas Aliens in the Attic (2009) y el derivado del universo de High School Musical Sharpay´s Fabulous Adventure (2011). Se volvieron tan unidos que la actriz lo llama mellizo. Cuando ella estuvo embarazada de su hija Jupiter, Austin estaba en otro país. Sin embargo, la acompañó muchas veces vía FaceTime. “No pudo verme embarazada en persona porque han pasado dos años y medio desde que estuvo en casa, pero este tipo me llamó por FaceTime y se sintió como si estuviera allí.,” publicó Ashley Tisdale en su perfil de Instagram.
Después de interpretar a Elvis se acostumbró a hablar como él
Otro dato que no sabías de Austin Butler es que para lograr una perfecta interpretación del rey del rock, Butler se propuso meterse en el personaje por dos años completos. Se comprometió tanto con la causa que llegó a cambiar su acento y tono de voz. “En este punto, sigo preguntando a la gente: «¿Es esta mi voz?» porque se siente como mi verdadera voz.…,” comentó en una entrevista con Entertainment Tonight
Está en una relación con Kaia Gerber
La primera aparición de la pareja fue en la MET Gala de este año. Sin embargo, su romance comenzó a finales del 2021 cuando la hija de Cindy Crawford terminó su relación con Jacob Elordi (Euphoria).
Estuvo internado en el hospital tras imitar los movimientos de Elvis
Cuando terminó de rodar la película Elvis, su cuerpo comenzó a mostrar irregularidades. Su cuerpo estaba tan cansado que tuvo que estar postrado en una cama por dos semanas. Sin embargo, el actor dice convencido que ha valido la pena por completo.
Lee también: Lady Gaga cobraría la mitad de lo que le pagan a Joaquin Phoenix