Hace varias semanas Benjamín Vicuña viajó de emergencia a Chile lamentablemente por un problema de salud de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot. El actor chileno que reside en Argentina, debió atravesar la Cordillera para apoyar a su familia.
Así debió pausar su participación en la obra de teatro El método Grönholm, pero luego debió volver al país trasandino para cumplir con sus compromisos laborales.
Un amigo de Benjamín Vicuña, Maximiliano Martínez, comentó que «el padre está mal. Benjamín está viviendo esta situación y no puede hacer nada, todo está en manos de los médicos».
El nuevo viaje de urgencia de Benjamín Vicuña para visitar a su padre
Según nuevas informaciones entregadas por Yanina Latorre en el programa argentino LAM, Benjamín Vicuña viajó nuevamente a Chile de urgencia para poder reunirse con su familia.
La comunicadora relató que «el papá está muy grave. A las 7 de la mañana, se tomó el primer vuelo y está allá esperando. Está muy angustiado él y la familia, no la están pasando bien. El viernes tuvo una leve mejoría, abrió los ojos, estuvo como despierto si bien seguía entubado. Estaban con mucha esperanza pero es un señor grande y tiene complicado el pulmón».
De acuerdo a lo que se sabe, la familia le pidió a Benjamín Vicuña que su padre había empeorado y que por favor viajara a Chile. Aún el actor no sabe si esto es de un día o tendrá que alargar su estadía, lo que podría provocar complicaciones en la obra en la que está trabajando.
La misma panelista había explicado que el actor estaba recuperando la relación con su padre Juan Pablo Vicuña Parot. Ya que luego de que se separara de su madre, ambos se habían distanciado. «El padre se casó con otra mujer y por eso tuvo un mal vínculo con él. Pero hace poco empezaron a recomponer; a él lo crió el marido de la madre».
Si bien Benjamín Vicuña se ha referido muy breve a la situación que vive, si dijo en la primera ocasión al volver a Argentina que «Es un tema delicado (el de su papá), pero quiero agradecer las palabras de apoyo y de cariño a la gente que se ha preocupado».
Asimismo aseguró que para él, el teatro es su refugio y un lugar que le permite sanar sus heridas, por lo que no es extraño si pronto lo vemos de regreso en los escenarios.
Lee también: La encantadora sesión de fotos de Matías Oviedo y su hija: «Reconocimiento facial»