Hoy el Especial de las Dos se pone a tono con el día feriado siguiendo la senda de los acústicos con una de nuestras nuevas voces españolas favoritas: Pablo Alborán.
A pesar del gran éxito que ha logrado en sus cortos años de carrera musical, este malagueño intenta siempre mantener los pies en la tierra, manteniendo las mismas costumbres y hábitos de antes de convertirse una estrella. Él mismo ha dicho que es el primer sorprendido de que su música llegue a un público tan variado: niñas, adolescentes, madres y hasta abuelas le piden autógrafos y conocen sus canciones. Incluso este verano los medios españoles han notado que algunas fans del cantante se han organizado para seguirlo a todas sus presentaciones veraniegas y hacen turnos en la fila para asegurarse una buena ubicación.
Pablo Alborán es un representante de las nuevas generaciones, como lo demuestra su uso de internet y las redes sociales. ¿Sabes cómo llegó a grabar su primer disco? Subiendo videos a Youtube, donde cantaba y tocaba la guitarra. De hecho el primer video que subió, grabado en su propia casa, tocando «Solamente tú», ya acumula más de 7 millones de visitas. Así su talento se fue conociendo boca a boca, fue llenando salas de concierto y fue llamando la atención de cantantes consagradosque buscan colaborar con el joven de 23 años, como Miguel Bosé, Jesse &Joy e incluso Amaia Montero.
Pero este talento no surgió de la nada. Pablo Alborán comenzó a componer sus primeras canciones a los 12 años, y aprendió a tocar el piano y las guitarras clásica y flamenca. Ese mismo talento es el que podremos apreciar en Movistar Arena el próximo 7 de noviembre, cuando sea parte de «Cómplices, la noche de FM Dos«.
En este especial de día feriado, recordamos temas de su álbum «En acústico», grabado en 2011: «Miedo«, «Perdóname» y «Desencuentro«. Como también ha pasado por nuestros estudios, queremos mostrarte nuestro registro exclusivo de «Tanto«, para cerrar con «Te he echado de menos» y «Solamente tú«.
[youtube]https://youtu.be/1HhhgloSho4[/youtube]