
Este martes en una nueva edición de "No se vale mentir", nuestra querida Vale Saini conversó con Javier Manríquez, más conocido en redes sociales como @guororororoi, escritor, creador de contenidos y comediante que recientemente lanzó su libro: "El mundo se derrumba, nosotros nos enamoramos".
"No se puede enseñar a amar. Tampoco se puede enseñar a sentir. Sin embargo, todo lo que nos rodea, las personas, las historias y las canciones, nos da modelos a seguir, idealizados o profundamente distorsionados de lo que 'debería ser'. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos olvidarlo todo y lanzarnos al amor sin expectativas culturales ni parámetros ajenos?", es el resumen de este escrito.
Justamente sobre esto es que Vale Saini le consultó a Javier Manríquez sobre qué importancia tiene el amor en su vida. Para responder esto, nos contó sobre su carta astral y luego comentó qué signo cree que es su libro. "Yo creo que es un libro que tiene muchas cositas de Luna en Cáncer porque es nostálgico, mira al pasado, es emotivo, es sensible".

En este escrito, Javier Manríquez se va por el lado de la nostalgia y habla de teleseries como "Sucupira" o "Un lugar llamado Notting Hill". Además expresa que el libro también tiene una parte ariana que es más optimista, con humor y comedia.
¿Está mal que creamos aún en el cuento Disney? ¿Qué tanto tiene de eso la TV chilena? Javier Manríquez responde
"Es loco preguntarse quién nos enseña a querer, porque claro, uno a veces dice nuestra familia, pero también está en la tele. Uno dice 'ah perfecto así se tiene que querer o así me deben querer'. Muchas canciones nos enseñan a sufrir de una manera súper alevosa, saborear el dolor y uno casi se lo termina tomando con la 'leche'", expresó.
"Entonces por eso, una de las primeras reflexiones que está en el libro es sobre la Olguita Marina, personaje de Sucupira, pero específicamente es sobre Don Segundo que está enamorado de ella. 'Yo creo que aprendí a querer como él, yo me enamoraba de las Olguita Marina y sufría', dice Javier Manríquez.
