Celebrando sus 40 años de carrera, Miguel Bosé llega a nuestro país con gira «Estaré» promocionando su más reciente disco «Bosé: MTV Unplugged», un álbum con 16 canciones acústicas, que sacaron a este español de su zona de confort y lo llevaron a cumplir una de sus grandes cuentas pendientes con sí mismo: transformar sus grandes éxitos.
Discos, Fundaciones y más
Así nos contó, en una entrevista en exclusiva que tuvimos con él durante su paso por Buenos Aires, ciudad a la que vuelve tras 17 años de ausencia. «Me aterraba pasar estos discos a acústicos y me preguntaba cuánto de mí se iba a perder con estos cambios», nos dice Bosé.
Pero antes de seguir hablando de su disco, quisimos saber cuál es su opinión con relación a temas que nos preocupan a todos: el miedo que siente el mundo a causa de los atentas terroristas y la administración de Trump. Y Miguel tiene mucho que decir sobre ambos temas: «Trump es un payaso de mal gusto, es un idiota» nos dice con toda la fortaleza que le ha dado ser un ciudadano del mundo.
Y así como reclama contra Trump, también es capaz de mostrarnos su discurso más pacifista, después de todo se denominada como «un hombre de paz» y nos convence a que nos unamos a su lucha, porque una cosa tiene clara: quiere cambiar el mundo y lo quiere hacer para que sus 4 hijos vivan en un mundo mejor.
Vida privada y redes sociales: «Yo comparto a Bosé con el mundo entero»
El mismo día de esta entrevista Miguel Bosé se subiría al escenario del Teatro Gran Rex de Buenos Aires, lugar que estaba más que listo para volver a cantar los grandes éxitos de Bosé, en un público que claramente lo habían seguido desde sus inicios. Un show muy parecido será el que trae a Chile donde espera que la gente no lo odie, por no tocar las más de «70 y tantos números 1 de mi carrera». «Sería un picnic, estaríamos tocando 2 días y luego me tomae», se disculpa y nos relata cómo será sus shows en Santiago.
Pero además de su música Bosé tienen otros planes en su mente. Sus compromisos con sus distintas labores filántropicas y sus fundaciones lo tienen trabajando sin parar: «Yo trabajo por la paz, por los océanos, trabajo por el comercio justo, por la recaudación por el SIDA» y un largo etcétera.
«Yo comparto a Bosé con el mundo entero, a Miguel no lo comparto» es lo que nos aclara cuando intentamos adentrarnos en su vida privada, algo que ha comenzado a compartir con sus fans a través de sus redes sociales.