«Una mujer fantástica» es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega. La cinta, que en Chile se estrena el próximo 6 de abril, cuenta la historia de Marina, una mujer transexual a la que la familia de Orlando, el hombre con el que vivía y que falleció de manera sorpresiva, quiere excluir incluso del entierro.
La cinta, ganadora del premio Teddy a la Mejor película de la Berlinale, se centra en el rechazo social y humillación a una mujer transgénero a quien no consideran como normal.
En ese contexto, la protagonista de la cinta y quien interpreta a Marina, Daniela Vega, conversó con Catalina Muñoz en «Levantados» de FMDOS sobre la película, su relación con los demás actores y mucho más.
«Llegar a trabajar en la película fue un proceso muy natural de Sebastián en el que nos fuimos acercando. Nos demoramos bastante tiempo en concretar, principalmente porque él y yo estábamos haciendo un trabajo como de simbiosis, de complementación y el guión surge en base a esas conversaciones que nosotros sostuvimos por un par de año, no fue de un día para otro», detalló.
«Marina es un personaje muy real. Todas podríamos ser ella. Tú podrías venir de una comuna que a la familia de tu pareja no le gusta, o tener un color de piel o venir de un país que no es del agrado del otro. Por eso hablamos de un ejercicio de empatía, porque más allá de la discriminación de género o sexual, la película tiene que ver con la discriminación como tal, con cómo nosotros calificamos a los demás por la cáscara, por cómo se ven y no por cómo son, piensan o sienten», añadió.