Raquel Argandoña protagoniza la portada de la última edición de revista «Cosas» y en entrevista exclusiva con el medio la reconocida animadora se refirió a la nueva actitud de las mujeres, el cuestionado machismo y los abusos en televisión.
Desde joven ha sido una mujer empoderada a la que nadie pasa a llevar, por lo mismo sus dichos sobre el movimiento feminista que hoy se ha tomado la agenda del país han causado revuelo.
Raquel es de las que cree que no se puede ser feminista a medias… «lo eres o no», dice categórica, y ella le gusta «que el hombre pague la cuenta, que le abra la puerta del auto y que sea gentil y caballero».
El acoso siempre ha existido
Afirma que nunca se ha sentido acosada ni le ha tocado que le digan una vulgaridad. Defiende los piropos, pero castiga las groserías.
Respecto al acoso en el mundo de la televisión, asegura que siempre ha existido, pero que a ella nunca le tocó. Argandoña es enfática en decir al decir «no culpemos solo a una parte», refiriéndose a las mujeres que llegan con ropa provocativa para atraer al director de un programa.
La panelista de «Bienvenidos» sabe que lo que dice será tildado de machista y por lo mismo también se encargó de hablarlo en televisión.
¿Será necesario?
En su entrevista con «Cosas», el rostro de televisión también se refirió a la relación con sus dos hijos: Hernán y Raquel «Kel» Calderón.
Lee: Así celebró Kel Calderón su nuevo logro en Instagram
Ahí Argandoña comentó sobre las polémicas que han protagonizado ambos jóvenes, asegurando que a los dos siempre les pregunta: ¿Es necesario?. La ex conductora de noticias incluso fue más allá y reveló que todas las noches se mete a sus cuentas de Instagram para estar preparada para el día siguiente.
«Soy muy moderna para algunas cosas, pero muy conservadora para otras, y ellos siempre me están sorprendiendo», concluyó.