Durante los últimos días de abril, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo se reunieron con el Sumo Pontífice.
En una entrevista a Revista Cosas, Cruz y Murillo contaron sus vivencias e impresiones vividas en Roma.
Renuncia obispos
En la entrevista, Cruz señaló que espera que varios de los obispos se vayan de la Iglesia, y que Errázuriz no siga en el Consejo del Papa.
«Él verá qué determinación toma, pero creo que ahora él está bien informado y sabe bien lo que tiene que hacer», dijo Cruz.
Leer: Obispos chilenos ponen sus cargos a disposición del Papa
Cruz le mencionó al Papa que los encubrimientos de abusos por parte de los obispos no solo se dan en Chile, y que manchan la imagen en el país.
«También le dije que los obispos en Chile le destruyeron su imagen en nuestro país y que eso no podía ser. Los obispos de Chile son una verdadera mafia«, le aseguró al Papa Francisco.
Contó que pudo ver afectado al Pontífice con su dolor, mientras lo escuchaba.
Por su parte, José Andrés Murillo dijo que le causó mucha extrañeza la invitación al Vaticano, pero que fue un reconocimiento emocionante.
«Le dije: ‘¿Pero ustedes saben que los hemos tratado de encubridores, de empleadores de pedófilos y todo eso?’. Él me dijo: ‘Somos nosotros quienes los hemos tratado muy mal a ustedes’. La verdad es que ese reconocimiento fue emocionante, porque sabían quiénes éramos e igual nos invitaban.