- Por MJ
- |
En las últimas horas se ha hablado mucho sobre TVN y Canal 13 puesto que ambos canales de televisión están sufriendo grandes cambios internos.
TVN
En el caso de TVN, el Gobierno logró aprobar recursos en el Senado para apoyar la capitalización para la señal estatal. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados para cumplir con su tercer trámite legislativo. Cabe recordar que este proyecto que perfecciona la ley de TVN busca recaudar una capitalización de 47 millones de dólares como inyección para el canal.
Además se aprobó la nueva Señal 2, que sería un canal cultural estatal y recibiría 18 millones de dólares para su desarrollo.
Canal 13
Por su parte, en Canal 13 ocurrió otro cambio radical: la Pontificia Universidad Católica de Chile vendió su participación a Andrónico Luksic, por lo que ahora el empresario se transformó en el dueño del 100% de la estación televisiva.
La PUC informó que decidió no hacer uso de la opción de compra que le otorgaba en este mes el contrato firmado en 2010, cuando con motivo de una significativa deuda vendió el 67% de la propiedad de Canal 13 a TV Medios, del empresario Andrónico Luksic, y, por la otra, proceder a la venta de su actual participación minoritaria del 33% al actual socio mayoritario de la estación.
Con esta transacción se vendió Canal 13 y los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.
«En colaboración innovamos en diversos formatos y programas, y trabajamos unidos para acercar a los chilenos, abrirles las puertas del mundo, facilitar su acceso a la cultura, aportarles pluralidad y objetividad en la información, entretenerlos sanamente. Si bien nuestra relación con su línea editorial no estuvo en esta trayectoria exenta de dificultades, nos sentimos como comunidad orgullosos y agradecidos de todos los aportes que Canal 13 efectuó a la Universidad y a Chile”, comentó el rector Ignacio Sánchez.