- Por MJ
- |
Timothée Chalamet es el protagonista de «Llámame por tu nombre» («Call me by your name»), una historia de amor entre un adolescente y un estudiante mayor durante un verano en Italia. Esta cinta ha sido la más importante para su incipiente carrera a sus 22 años, la que lo llevó nominarse a un Globo de Oro y ahora a un Oscar, y que lo ha convertido en uno de los actores más promisorios del cine actual.
La cinta está dirigida por Luca Guadagnino y muestra el romance entre Elio, un joven de 17 años, y Oliver, interpretado por Armie Hammer, una nostálgica historia de amor en una paradisíaca villa de un pequeño pueblo italiano durante los años 80, perteneciente a los padres de Elio, una pareja de intelectuales judíos.
En la revista «Cosas» hablaron con Chalamet en Los Ángeles pocos días después del estreno del filme. «La reacción del público a ‘Llámame por tu nombre’ ha sobrepasado todos mis sueños. Soy muy joven para estar en este lugar, me queda mucho por aprender y recorrer. Pero cualquier tipo de reconocimiento es crucial para los artistas jóvenes (…) Estas nominaciones me llenan de gratitud, y sé que en una carrera habrá momentos altos, pero también otros bajos».
La preparación para el personaje
Con respecto a su personaje en «Llámame por tu nombre», Chalamet reveló que «el director tuvo la idea de que Armie y yo llegáramos a Cremona, en Italia, un mes antes del rodaje para conocernos y adentrarnos en nuestros personajes (…) Llegar ahí con semanas de antelación nos ayudó muchísimo, y cuando comenzó el rodaje fue como subirse a un escenario de teatro para mí. Con Armie ya habíamos creado una amistad, por lo que nuestras escenas salieron muy naturales».
Si quieres revisar la entrevista completa, corre por la nueva edición de la revista «Cosas».