El hundimiento de las ojeras es un problema que afecta a millones de mujeres en el mundo y más que un mal estético producto de la falta de sueño, hay múltiples factores que explican su aparición.
Causas
- Uno de los principales responsables de su presencia es la alimentación, que a la vez incide en otros males cutáneos como la celulitis. El exceso de sal y cafeína juegan un rol trascendental.
- La posición en que duermes también es fundamental, en especial si es boca abajo o de costado.
- El uso de maquillaje de mala calidad en la zona y maniobras dañinas como frotar los ojos, también nos perjudican.
- Por último, pasar mucho tiempo frente el computador es otro de los factores que incide. Una costumbre cada vez más habitual, para nuestra mala suerte.
¿Cómo combatirlas?
La revista «Cosas» cuenta que cuando la cosmética no surge efecto, hay tratamientos en instituciones especializadas donde mediante la cosmiatría, se logran grandes resultados.
«Mediante el relleno de la ‘ojera hundida’ con ácido hialurónico, se obtienen resultados inmediatos. Por una parte se logra un rostro más descansado, más juvenil y, por otro lado, se consigue mayor soporte a los tejidos para que esta zona se vea más pareja. Al mismo tiempo, hidrata profundamente la piel”, explica la Francisca Fernández de la Clínica Lo Fontecilla.