¿No te sientes animado últimamente? ¿Te has aislado de tus amigos y seres queridos? Al igual que miles de personas en el mundo, puede que estés pasando por un periodo de depresión. Si ese es tu caso, te contamos sobre algunas estrategias que te ayudarán a levantar tu ánimo.
Lee: Así es cómo se origina la depresión desde el cerebro
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 2017 más de ochocientas mil personas mayores de 15 años habrían sufrido de depresión en Chile. Algunos de sus síntomas más comunes son cambios de ánimo o en los patrones de alimentación y sueño, además de ver afectada la rutina diaria.
Aunque lo más recomendable en estos casos es consultar con un especialista y seguir un tratamiento farmacológico, cerca de un 30% no mejora con medicamentos; también existe un grupo importante de personas que prefiere no utilizarlos y buscar un método más natural.
A partir de un artículo publicado por la editora de salud de la revista «Time», Mandy Oaklander, te contamos sobre 4 opciones de tratamiento para la depresión que han sido respaldadas por la ciencia y no involucran el consumo de fármacos.
Hacer ejercicio
El consejo es ir de menos a más, para instalar un buen y definitivo hábito.
Prueba con la terapia cognitivo-conductual
Este tratamiento es impartido por psicólogos en Chile y consiste en revisar patrones de pensamiento negativos a través de la conversación.
Practica el “mindfulness”
En español conocido como atención plena, se recomienda practicarlo en grupos pequeños y al menos dedicar unas dos horas de práctica a la semana.
Participa en actividades sociales
La idea es participar en actividades grupales donde te sientas cómodo. Esto ayuda a generar «redes con sentido» que nos contengan en momentos difíciles.