Pamela Jiles ha protagonizado un sinnúmero de polémicas y se ha caracterizado por ser subversiva y sin pelos en la lengua.
Del «periodismo serio» pasó a la farándula y hace unos meses volvió a sorprender consiguiendo un escaño en el Congreso como diputada del distrito 12 ((La Florida, Pirque, La Pintana, San José de Maipo y Puente Alto). Pamela Jiles sin duda lleva una multiplicidad de mujeres y por eso hoy protagoniza la portada de la nueva edición de «Cosas».
Acá te contamos parte de sus confesiones en esta íntima entrevista, donde la periodista se describe como «rarísima, muy atípica»
Sobre la crisis del Sename y su experiencia con la adopción
«Cuando estalló la Crisis del sename, con Pablo entendimos que nuestra obligación era salvar al menos una vida humana. Iniciamos los trámites y al cabe de una larga y compleja carrera de obstáculos, nos convertimos en padres de dos hijos», relata.
«Escuchar que tus hijos te dicen “mamá” o “papá” es una fuente infinita de felicidad», agrega.
Farándula o política
Respecto a cuál de los dos mundos prefiere, Jiles defiene a la farándula explicando que no es más que una sátira del poder, pero «menos corrupta y más democrática» pues permite que la masa baje y suba personajes, y generar opinión pública incidente.
Además la actual diputada se refirió a personajes como Patricia Maldonado, explicando que «Cada vez que aparece en televisión vuelve a enfermar a este país».
“A diferencia de personajes como Evelyn matthei, de José Antonio Kast, de Urrutia y de Patricia Maldonado, yo no creo que haya que eliminar personas ni del congreso ni de la vida ni de la televisión”, sentencia.
¿Quieres revisar la entrevista completa? La encuentras en la nueva edición de la revista Cosas, disponible desde este viernes en todos los kioskos del país.