Los Smokey eyes nunca pasan de moda y desde hace algunas temporadas, se han transformado en los protagonistas de las altas pasarelas de moda como también de los looks veraniegos.
Este maquillaje se trata de llevar ojos intensos y ahumados y actualmente existen varias versiones para que puedas lucir en cualquier ocasión durante este verano 2018. ¡Aquí te mostramos tres opciones!
1. Smudgy eyes
Es una variante más suave y deshecha denominada Smudgy eyes o maquillaje de «ojos manchados«, que consiste en la aplicación de sombras y lápices en los ojos sin una forma precisa, simulando una terminación descuidada pero a la vez muy natural y sexy, que además se realiza en pocos minutos.
Aunque el Smudgy, al igual que los Smokey eyes, suele asociarse al maquillaje con tonos oscuros, se adapta perfectamente a las sombras claras y brillantes con la que puedes jugar con texturas en crema y colores satinados. Así, puedes crear looks muy variados, desde maquillajes naturales hasta otros más fuertes, para el día y la noche.
2. Smokey eyes con dos colores
El Smokey eyes puede hacerse con dos o más sombras de diferentes tonalidades. Lo importante es saber que la combinación de colores depende de muchas cosas, desde el color de tus ojos hasta el estilo que lleves.
Anímate con una opción arriesgada como tonos rojos con negros o azules con verde esmeralda/morado. Si prefieres algo clásico, entonces opta por el negro o marrón combinados con plata metálica o con cobres metalizados o dorados.
.
3. El clásico Smokey eyes
Y por supuesto, también está el clásico Smokey eyes donde un sólo color es el protagonista del maquillaje. Para que la sombra te dure más tiempo, échate un producto de fijación sobre el párpado.
Eso sí, el color dependerá de la forma de tus ojos. Aunque este maquillaje suele favorecer a todo el mundo, si tienes los ojos más hundidos, deberás evitar utilizar los tonos oscuros y optar por tonos más claros y luminosos en el párpado móvil.
.