Ya comenzamos este 2018 y muchos necesitan un momento de relajo para iniciar el año con energía. Por eso, te queremos recomendar la columna de Patricia Lecaros, en Cosas.com.
La psicóloga explica que meditar no es estar en un estado inconsciente ni requiere tener los ojos cerrados ni estar en posición de loto. Para iniciarse en la meditación se necesita tener la intención de cultivar la propia atención.
Revisa: ¡El poder del contacto! Sigue estos consejos para partir el 2018 con el pie derecho
Tres formas de meditar
Hay distintas formas de conseguirlo y Lecaros propone tres:
- Atender las propias sensaciones físicas y emocionales y, de este modo, notar lo que nos está ocurriendo, sin juzgar ni tratar de cambiar la experiencia. Este tipo de meditación no busca «poner la mente en blanco» sino que propone oírnos a nosotros mismos, sin crítica y con la atención en el presente: ni en el pasado ni en el futuro.
- Poner atención al entorno a través de los sentidos. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, observando los detalles del entorno que nos rodea: contemplando un paisaje por un momento, tomando conciencia de la temperatura del viento o del canto de los pájaros en la mañana. Basta levantarse antes o camino al trabajo detenerse en el jardín o en el parque y regalarse tres o cinco minutos para apreciar la naturaleza y notar cómo puede percibirla nuestro cuerpo desde sus cinco sentidos.
- Tener momentos para «fluir». Son los momentos en los que disfrutamos de hacer algo que nos gusta casi perdiendo la noción del tiempo: puede ser cocinando, pintando, jardineando.
Revisa esta y otras columnas en la revista «Cosas».