Si la primera temporada de «12 días que estremecieron Chile», de Chilevisión, impactó, la segunda promete aún más con historias como el caso del cura Joannon, el asesinato de Jaime Guzmán, la muerte de Augusto Pinochet y la estafa del timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, entre otras.
Esta vez el director Marcelo Ferrari invitó a participar a Pepa San Martín y Juan Ignacio Sabatini. Este último, conversó con revista «Cosas» sobre este nuevo desafío.
Recordemos que Sabatini ha encabezado exitosas producciones como «Cárcel de mujeres», «Sitiados», «Zamudio» y «Los archivos del Cardenal»
Seis historias de la nueva temporada del programa de CHV son dirigidas por él. «Me parece interesante hacer ficción en base a hechos o personajes reales y que sí lograron remecer al país. Como punto de partida, me parece súper atractivo. Poder hablar de Chile desde hechos reales», expresó.
Además, adelantó que en la investigación surgieron nuevos antecedentes de un polémico caso. «En el de Sergio Jadue. Pero prefiero no adelantar mucho, para no matar la sorpresa. Pero sí, hay harta cosa que me impresionó y que yo no sabía. También hay antecedentes sobre el caso bombas que son bien impactantes. Sorprende, por ejemplo, que la justicia opere como opera», afirmó.
Si quieres leer la entrevista completa, revisa el último número de revista «Cosas».