Ricardo Lagos Weber se confesó en una íntima entrevista en la última edición de la revista «Cosas», donde contó con su clásico humor e ironía cómo han sido sus días luego del infarto que sufrió hace casi un mes. Además, el senador del PPD expresó su visión sobre la política chilena y el difícil paso que tuvo su padre, Ricardo Lagos, tras su bajada presidencial.
Actualmente está recuperándose de su infarto al miocardio y cada día va a la Fundación del Doctor Kaplan para hacer ejercicios e ir recuperando el buen funcionamiento de su corazón. Pese a los resguardos médicos, el senador postulará a la reelección por la Quinta Región. «Uno reflexiona con estas cosas… Aunque, para ser franco, nunca sentí que me iba a morir», detalló en la entrevista.
Lagos Weber confiesa no pensó nunca en dejar la política, pero sí va a cambiar el ritmo. «Lo tomo como un aviso, como una oportunidad para replantear las prioridades y respetar mi cuerpo», agregó el político nacional.
La visión sobre su padre
Ricardo Lagos Weber reconoce que su coalición, la Nueva Mayoría, «está en una situación no apta para cardíacos». Además se refiere a las diferencias que los han llevado a tener dos candidatos presidenciales y a que, como dice él, «a ratos siento que no nos creemos ni un cuento».
Con respecto a su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos, confiesa que le advirtió que ser candidato «va a ser muy difícil para ti. En la calle hay un malestar contra todo lo conocido. Se lo dije… Creo no haberme equivocado».
Sin embargo, enfatizó que «sigo creyendo que Lagos era un gran candidato. Tenía propuestas para Chile. Pero todos sabían que si el PS no lo apoyaba, Lagos se bajaba».
Si quieres leer esta entrevista completa, revisa la última edición de revista «Cosas».