El huevo mol es uno de los dulces más antiguos de la cocina chilena y Jordi Castell, dueño de la pastelería y panadería Eloísa, se atrevió a darle un nuevo giro sin que pierda su sabor original.
En su nueva edición, la revista Cosas trae el paso a paso de esta exquisita receta y acá te la compartimos para que sorprendas con algo dulce en esta Navidad.
Torta de Huevo Mol
Necesitarás:
- Medio kilo de almendras peladas a la minipimer hasta que sean polvo.
- 3 cucharadas de agua
- 250 g de azúcar flor
- 6 yemas de huevo
Con todo esto se hace una pasta que se deja en el refrigerador.
Para la milhojas:
- 220 g de harina
- 50 cc. de leche tibia
- 150 g. de mantequilla
- Una cucharada de sal
- 3 unidades de yema
Para el manjar:
- 1 litro de leche
- Medio kilo de azúcar
- 3 yemas de huevos
Para decorar:
- Merengue suizo
- Frutillas
- Arándanos
- Moras
Preparación:
Para la masa, poner en un bowl la harina, leche, mantequilla, sal y yemas. Cernizcar hasta formar una masa suave. Refrigerar por 20 minutos en una bolsa plástica.
Precalentar el horno a 180°C y uslerear cada una de las piezas de la masa sobre una superficie enharinada hasta que estén delgadas. Mantener refrigerado el resto de la masa. Cortar en círculos o triángulos y pinchar. Hornear hasta dorar ligeramente.
Para el manjar, poner en una olla la leche y azúcar y cocinar a fuego medio. Revolver hasta espesar. Retirar del fuego y añadir pulpa de lúcuma y yemas batidas; volver al fuego y cocinar a fuego muy bajo. Revolver hasta conseguir una textura compacta.
En cuanto al huevo mol, debes poner las yemas y el azúcar en un bowl y batir a máxima velocidad hasta punto cinta. Lleva la preparación a baño maría y cocinar, revolviendo constantemente, hasta espesar.
Luego retirar y enfriar en el refrigerador o en baño maría.
Montaje final:
Para el armado de la torta, primero rellenar con manjar y luego con huevo mol. Decorar con merengue suizo y gratinar. Poner berries y frutillas.