Lo recomendable es exfoliar nuestro rostro como máximo dos veces a la semana, pero ¿por qué es tan importante hacerlo? Acá te contamos los múltiples beneficios que trae esta práctica para nuestra piel.
La última edición de la revista Cosas nos cuenta sobre la importancia de la exfoliación facial y la mejor manera de realizarla
¿Por qué exfoliar el rostro?
La exfoliación es importante para que cualquier maquillaje resulte como esperamos y la piel no se vea con pequeñas escamas, en especial después de la aplicación de los polvos.
Pero esta práctica no solo aporta belleza y luminosidad en el rostro de hombres y mujeres, la exfoliación además es clave para que nuestra piel se sienta tan suave como terciopelo. Esto ocurre gracias a la eliminación de células muertas e impurezas.
¿Cómo hacerlo?
Otra de las bondades de la exfoliación es que es un proceso rápido y que se puede hacer perfectamente en casa, por ejemplo mientras estamos en la ducha. Pero antes de eso es necesario tener algunas cosas en cuenta.
Debemos considerar nuestro tipo de piel a la hora de comprar un exfoliante y en el caso de las pieles secas, consultar antes con un dermatólogo. En el caso de pieles con rosácea o acné, la exfoliación la debiese hacer un especialista.
Si lo haces en casa, debes procurar que el movimiento sea suave, con dos o tres dedos, en semicírculos desde el interior al exterior. Es importante no hacerlo por más de dos minutos y enjuagar luego con agua tibia.
Los exfoliantes que están de moda hoy son los de arcilla, los de azúcares, frutas o microesferas.