La aparición en dos de las series más populares de los últimos tiempos, «Narcos» y «Game of Thrones», le ha traído mucho éxito a la vida de Pedro Pascal. Docenas de portadas, ser el rostro de una nueva compaña para el perfume de Loewe, le han hecho tener una reputación de un símbolo sexual.
Pascal nació en Chile pero partió a exilio a fines del año 1975 junto a su padre, el médico José Balmaceda, cuando el actor solo tenía 2 años. Se instalaron en San Antonio, Texas luego de un año viviendo en Dinamarca, lo que llevó al actor a crecer como un típico adolescente norteamericano, según confesó con sus propias palabras.
Estudió drama en New York University y formó parte de varias compañías de teatro regionales, lo que lo llevó a participar en series de televisón con pequeños papeles hasta el año 2013, donde consiguió un rol importante en «Graceland».
¿Recuerdas en qué momento decidiste que serías actor?
«Comenzó con una fantasía desde que era muy pequeño. Mi padre es médico pero también es un fanático del cine que nos llevaba tres veces por semana a ver una película. Mis padres eran muy jóvenes cuando se fueron de Chile por lo que tenían esa energía que los llevaba a asistir a conciertos y películas todo el tiempo», confesó.