«Creo que las mujeres en general en la historia, ocupamos la segunda línea y no la primera». Eso piensa la actriz Paulina García, conocida por su papel en la cinta «Gloria» y que en su trayectoria ha interpretado potentes personajes femeninos.
«No estamos contando los grandes hechos nosotras. No estamos generando las guerras, no estamos generando los grandes acuredos. No realizamos las políticas internacionales. En cambio, estamos en una segunda línea generando una historia privada», relató en entrevista con revista «Cosas».
Dos de sus más recientes trabajos fueron estrenados en el pasado festival de Cannes: las películas argentinas «La novia del desierto», donde interpretaba a Teresa, una empleada doméstica sin más lazos que la familia que ya no puede emplearla; y «La cordillera», donde encarnó a Paula Scherson, Presidenta de Chile.
Esta última producción, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, es una de las cintas argentinas más esperadas del año. Y llegará a Chile como parte del Festival Sanfic.
Su próximo desafío es uno de los papeles, quizás, más importantes de su carrera: la poetisa Gabriela Mistral.
La cinta titulada «Gabriela» está a cargo de los productores Sebastián Freund y Soledad Saieh y del guionista Pablo Paredes. Y firmó un acuerdo de distribución con Fox International Pictures.