Este miércoles, luego de cerca de unas semana aislados de familia y amigos, los niños rescatados en Tailandia salieron del hospital. Por suerte se encuentran todos bien y conversación con la prensa revelaron detalles de la desconcertante experiencia que vivieron.
Recordemos que los jóvenes del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” y su entrenador, estuvieron atrapados por cerca de dos semanas en una cueva en Tailandia.
Lee: Historia sobre el rescate de niños en Tailandia se convertirá en una película
Finalmente los 12 niños y el profesor a cargo fueron rescatados la semana pasada y desde entonces habían sido aislados para chequear su estado de salud y verificar que estuviese todo en orden.
Uno de los niños aseguró que su rescate se trató de un milagro, mientras que el más pequeño del grupo dio detalles de la traumática experiencia. «La mayoría estábamos muy cansados y muy débiles. Tenía muchísima hambre e intentaba no pensar en comida».
Cabe destacar que todas las preguntas que los periodistas hicieron a los menores fueron antes revisadas por un psiquiatra.
Aunque los niños ya fueron dados de alta, seguirán con un tratamiento psicológico para detectar y prevenir futuros traumas derivados del accidente.