- Por MJ
- |
Hace unos días se dio a conocer una noticia que estremeció al mundo del espectáculo: el actor Anthony Rapp denunció que Kevin Spacey —Frank Underwood en «House of cards»— abusó sexualmente de él cuando tenía sólo 14 años.
Revisa: Kevin Spacey confirma su homosexualidad en medio de acusaciones por abuso sexual
Tras las reacciones que provocó esta información, Netflix decidió terminar la serie política en la sexta temporada, la cual se publicará el próximo año. «Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey», expresando. Agregando que «en respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento», se informó en un comunicado de prensa divulgado por Deadline.
La compañía de streaming, según un artículo difundido en la revista «Variety» en las últimas horas, se encuentra en la etapa temprana de desarrollo de un spin-off de la serie, que incluso cuenta con tres ideas derivadas del drama político original.
Una de las ideas es hacer una serie sobre Doug Stamper (Michael Kelly), la maquiavélica mano derecha de Underwood. Sin embargo, desde Netflix ni la productora asociada a la serie quisieron confirmar la historia.
Cabe recordar que «House of cards» partió en el año 2013 por Netflix y rápidamente se convirtió en uno de los productos más exitosos de dicha plataforma a nivel global, estrenando cada año un nuevo ciclo.