A sus 34 años, Mon Laferte está en su mejor momento tanto personal como laboral. En una entrevista exclusiva con la revista «Cosas», la cantante nacional rememora los comienzos de su carrera en México, los momentos difíciles y los de alegría. Esta es su historia.
Su experiencia con Plácido Domingo
Hace unos días, Mon Laferte subió al escenario para cantar junto al tenor Plácido Domingo, en un concierto que cautivó al público presente. Sobre esta experiencia, la artista señaló: «Al principio me sorprendí mucho cuando me hicieron la invitación a cantar con Plácido Domingo, todos conocemos su voz y su carrera. Es alguien que admiro un montón, estaba muy nerviosa antes del concierto».
Su paso por el Festival de Viña del Mar
Queda poco para que se cumpla un año de la exitosa presentación de Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar, donde arrasó y se reencontró con el público chileno.
Mon recuerda que «estaba muerta de miedo, en ese momento se me vinieron a la cabeza todos los festivales de Viña que veía cuando chica junto a mi abuela y con la familia». Y agregó que «Viña era algo inalcanzable para mí y de repente figuraba ahí a punto de salir, con mucho miedo y demasiados nervios».
Sin embargo, una vez arriba del escenario, sintió que «estaba viviendo el final de una película. El clima estaba rico, no sentía frío, sentía el olor de Viña».
Los momentos difíciles
Mon partió tocando en bares y en el Metro de México, luchando por su sueño. «Siempre he sido muy positiva y soy una persona que ha tenido mucha suerte. Afortunadamente, he tenido trabajo (…) Nunca pensé que me daría por vencida, porque mi fin no era ser famosa, yo quería cantar».
La inspiración musical
«Siempre escribo canciones, en los hoteles, en las esperas agarro la guitarra. Las relaciones humanas y las personas me inspiran profundamente», confesó en la entrevista.
Si quieres leer más de esta entrevista exclusiva, corre a buscar la nueva edición de la revista «Cosas».