- Por MJ
- |
En las últimas horas, México vivió uno de los terremotos más fuertes de los últimos cien años en ese país, causando estragos en diversas ciudades del pueblo azteca debido a su magnitud 8,2 Ritcher.
Y justamente durante el movimiento telúrico aparecieron una serie de misteriosas luces en el cielo. A través de redes sociales, varios usuarios compartieron los registros preguntándose de dónde procedía este extraño fenómeno.
Según consignó el diario español «El país», estos destellos de luz pueden ocurrir antes o después de un terremoto, a veces hasta con semanas de diferencia y se asocian con la carga de energía que se libera con un sismo. «Hay registro de estas luces desde hace siglos, mucho antes de que existiera la luz eléctrica. También hay testimonios de su presencia en cualquier lugar de planeta donde ocurre un terremoto», explicó el científico Miguel Ángel Rodríguez.
Los colores que se pueden ver en el cielo durante este fenómeno, denominado «triboluminiscencia» van de tonos blancos, azules y violetas. «Un terremoto se provoca por la ruptura de una falla, tras acumularse tensión tectónica en la zona. La fricción de las rocas puede generar en su superficie corrientes eléctricas por el flujo de iones que genera», explicó Rodríguez al medio citado.
https://twitter.com/lalocedeno/status/906022311731462144
Revisa más detalles en el sitio de revista «Cosas».