Álvaro Rudolphy, Cristián Arriagada, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Jorge Zabaleta, Felipe Brown y Gonzalo Valenzuela fueron los galanes del momento que hablaron con Revista Cosas. En una entrevista cargada de bromas, contaron en qué se parecen a sus personajes que tanto suspiros han sacado. Analizaron el futuro de la televisión y también el costo de la fama que los tiene en un lugar privilegiado en cuanto a la valoración del público.
De la ficción a la realidad
Todos estos galanes ocupan un lugar importante en la pantalla, pero aseguran que están lejos de ser como los personajes que han interpretado en televisión. Pablo Macaya es uno de ellos que dice: «La impresión que tengo es que el galán es como un timbre que se le pone a los actores y eso supone que se tiene cierto nivel de guapería y que es un enamorado. Pero eso es una convención. De ese molde no me siento parte», aseguró.
Cristián Arriagada por su parte aclara: «Todo es relativo, por ejemplo en esta entrevista te vas a encontrar con ocho galanes, todos muy distintos unos de otros. Yo particularmente, no me siento un galán en la vida. Andar jugando con esa convención, no tiene nada que ver conmigo».
Tiempos difíciles para la televisión
Los actores se refirieron a la situación en sus distintas casas televisivas, ya que en TVN los ánimos no están muy bien. «Bueno en TVN han sido años difíciles. La televisión ha cambiado mucho. Hay poco rating, entonces cada punto que logramos lo vemos como un éxito», confesó el actor Felipe Brown.
En tanto en Mega, otro aire se respira. Jorge Zabaleta dijo: «Para los Mega ha sido un súper buen año. Creo que hemos logrado sintonizar con la gente en cuanto a los temas que estamos tocando». Testimonio respaldado por Álvaro Rudolphy quien aclaró: «Concuerdo con lo que dice Jorge. Creo que la ficción nacional no va a desaparecer porque al chileno le gusta sentirse identificado».
Expandir sus carreras
En cuanto a expandir sus carreras al extranjero, Zabaleta expresó entre bromas: «Bueno, acá con Gonzalo ya lo hemos hecho», mientras que Francisco Melo afirmó: «Yo no iría porque sí, sino por algún proyecto interesante. Pero a esta altura de mi vida empezar a probar… ¡noooo!».
Si quieres leer la entrevista completa, recuerda que desde mañana el nuevo número de revista “Cosas” estará en todos los quioscos.