En 2015 fue elegida como una de las 10 latinas más prometedoras de Hollywood. A sus 28 años Lorenza Izzo ha participado en varias películas y compartido roles con estrellas de la talla de Cate Blanchet.
En entrevista con revista «Cosas», la actriz habla de su experiencia en el cine y por primera vez se refiere a Nicolás López, quien la dirigió en su momento en filmes chilenos y hoy es acusado por abuso y acoso sexual.
Su vida en Hollywood
A los 17 años su tía, la modelo Carolina Parsons, la invitó a vivir con ella a Nueva York para que estudiara teatro, pero al año ya estaba de vuelta en Chile. No fue hasta que una de sus audiciones llegó a una agencia en Estados Unidos, que Lorenza se radicó definitivamente en el país, esta vez en la ciudad de Los Ángeles.
Ahí ha logrado tener participaciones en diversas producciones y una de estas últimas cintas incluso podría ser nominada a los Oscar 2019.
En unos días recibirá el «Breakout Star» y aunque su reciente divorcio con el productor Eli Roth la hizo considerar regresar a Chile, Izzo tiene claro que no puede dejar Hollywood. «He trabajado muy duro para dejar las cosas hasta ahí».
De Weinstein a López
Lorenza sabe que la industria del espectáculo cambió a partir de las denuncias de acoso y abuso sexual que cayeron sobre el productor Harvey Weinstein y aunque cuenta que lo conocía y que todo el mundo sabía de estas situaciones, agradece que esté saliendo a la luz.
En el caso del director chileno, Nicolás López, explica que sus primeras experiencias laborales fueron en su productora «Sobras» y aunque fueron buenas experiencias, no justifica para nada los actos que se denuncian.
Lee: Ocho mujeres denuncian a Nicolás López de acoso laboral y abuso sexual
Ella nunca sufrió una situación incómoda con él, pero asegura que «Respeto mucho a las mujeres que están alzando la voz porque ayudan a que se enfrente la naturalización de prácticas asquerosas».
¿Quieres revisar la entrevista completa? Puedes encontrar la revista «Cosas» a partir de este viernes en todos los kioskos del país.