Las clases terminaron y por fin llegaron las esperadas vacaciones para descansar después de varios meses de esfuerzo, pero también para aprovechar el buen tiempo y jugar, conocer y reír hasta más no poder.
Revisa: ¿Lectura veraniega? Esto es lo que debería leer tu hijo según su edad
Por lo mismo, en el Especial Cosas Kids de la revista «Cosas» nos contaron qué alternativas pueden hacer con los niños para disfrutas las esperadas y merecidas vacaciones de verano.
Algunas opciones son:
- Aprender a tocar un instrumento. Es muy entretenido y más aún si se hace con amigos con lo que después se forma una verdadera banda.
- Practicar un deporte. Sobre todo los relacionados con el agua y que en los meses de frío suelen ser completamente olvidados.
- Tarde de cine. Si se agrega una rica comida, puede ser un panorama muy entretenido.
- Caminatas. Eso sí, no es lo mismo caminar por la playa a jugar con los padres a quién recolecta más conchitas a la orilla del mar. ¡Dale un giro divertido a la actividad!
- Subir un cerro. Pero no sólo hacer trekking, sino que anímate a desafiar a tu hijo o sobrino a encontrar la flor más llamativa o piedra más extraña durante la travesía.
- Juegos de mesa. Estos juegos están de vuelta y si no se tiene uno en sí, se puede crear versiones propias que incluyan mímicas, dibujos y todo lo que la imaginación permita.
- Cocinar con los niños. La gastronomía está de moda y para los niños es otra buena opción a la hora de encontrar entretención, eso sí siempre acompañado de un adulto. Enséñales a hacer galletas o preparar una rica comida para los amigos.
Si quieres revisar más detalles, corre a comprar la última edición de la revista «Cosas».