- Por MJ
- |
Héctor Morales se prepara para estrenar «Swing», una película que trata sobre las relaciones y el amor en esta era moderna y que llega a los cines este jueves. A propósito de eso, acá habla de monogamia, amor y de sus fuertes compromisos en el área social ante un país en constante evolución.
El año pasado fue muy intenso en materia laboral para el intérprete. Cine, teatro y televisión coparon su agenda. Antes de terminar su contrato con TVN por la teleserie «Wena Profe», estuvo a cargo de la conducción del programa del área cultural de la misma estación, «Zoom Urbano», y también dirigió una película. Por eso, y a diferencia de muchos actores, Héctor ha sido valiente en su decisión de no aferrarse por mucho tiempo a ningún canal que le pueda dar un contrato estable.
«Me gusta la libertad de poder evaluar los proyectos que voy a realizar cada año. Tengo la suerte de estar recibiendo propuestas en distintas áreas y eso lo valoro enormemente. Creo que tener compromisos contractuales eternos con los canales coarta mi libertad. Estoy dispuesto a transitar por un camino más difícil, si es necesario, pero no estoy dispuesto a transar mi libertad, y esto no solo es en el ámbito profesional, es la misma libertad con la que me enfrento a la vida, a mis relaciones y como he vivido hasta hoy. En realidad si lo pienso bien, en mi vida he hecho lo que he querido», explica el reconocido actor.
«Swing»
Con respecto a la película «Swing», Morales explicó cómo es su personaje. «Con el personaje de Elisa Zulueta tenemos un matrimonio ideal y algo conservador en varios aspectos. No tienen hijos porque la película es también el retrato de una generación bastante meritocrática la que se les dijo que tenían que educarse primero en la vida, lograr el éxito profesional y después ser padres. Por ahí aparece un matrimonio amigo que es todo lo contrario a ellos, interpretado por la Daniela Ramírez y Tiago Correa. Ellos son mucho más relajados y en ese vaivén les ha ido mal económicamente y no tienen dónde vivir».
Y agrega: «Mi personaje los invita a vivir a nuestra casa y eso se traduce en que nuestro diario vivir se ve alterado, hasta que una noche algo pasa entre todos ellos y se dejan llevar. Al otro día todos hacen como que no ha pasado nada, pero esa noche debía ocurrir por algo y fue para darse cuenta de muchas cosas en las historias de todos los personajes».
Si quieres leer la entrevista completa, corre por la última edición de la revista «Cosas».