El senador del PPD Guido Girardi conversó con revista «Cosas» sobre el actual escenario de candidatos presidenciales.
En su opinión, Ricardo Lagos se equivocó al declinar su candidatura. «Él sería más hoy que ayer. Luego del foro de la derecha, de los debates de Frente Amplio, te aseguro que Lagos sería hoy una mejor opción», señaló.
Su opinión sobre el candidato Alejandro Guillier, llamó la atención. «Guillier es un castigo a nosotros mismos (…) Alejandro surge en la no respuesta, en la no capacidad que nosotros hemos tenido de elaborar nuevas respuestas. O sea, la sociedad castiga al mundo progresista optando por el menos político de nuestro mundo. Alejandro tiene muchos méritos también, así que no es solo un castigo… Nos castiga a nosotros, porque en vez de elegir a un líder, a un Lagos, a un Insulza, busca a una figura lejana a la política tradicional», explicó
Eso sí, no descarta las posibilidades que tiene de llegar a La Moneda. «Pienso que con Guillier tenemos un espacio claro para crecer. Pero eso requiere de seriedad, inteligencia, disciplina, articulación, liderazgo… Lo más importante para abrir ese espacio es ofrecer gobernabilidad… Y nosotros somos los que más podemos ofrecerla», aseguró.
«Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, Alejandro tiene una gran oportunidad. Además, cuando la sociedad progresista se vincule más, se sienta parte de un proyecto, Alejandro va a tener fuerza. Digámoslo así: él tiene una vela que va a tener viento», añadió.
Lee esta entrevista completa de revista «Cosas» en su última edición o en su sitio web.