- Por MJ
- |
¿Tienes un perro o un gato? Tener una mascota en la casa puede traer grandes beneficios a los niños y además, lo ayuda a controlar sus impulsos, les reduce el estrés y les da sentido de responsabilidad.
En el especial «Cosas Kids», de revista «Cosas», nos entregan consejos prácticos para cuidar a tus mascotas, tanto para grandes y chicos. ¡Toma nota!
NIÑOS
- Debes saber que tener una mascota no sólo es entretención y que debes preocuparte por su bienestar.
- Pídele a tus padres que ideen juntos ayuda memorias para que recuerdes las horas en que debes alimentar a tu mascota.
- Recuerda que también debes preocuparte de que duerman calentitos en invierno.
- Preocúpate de que siempre haya agua limpia y fresca en su plato, sobre todo en época de calor.
- Acuérdate que para tener una mascota debes primero contar con todo lo necesario para que viva feliz. Por ejemplo, si tiene un jardín pequeño, no tengas un perro muy grande porque sólo conseguirás un amigo perruno muy estresado.
PADRES
- Recuérdale a los niños una y otra vez cuáles son sus responsabilidades con sus mascotas. En un comienzo, lo ideal es que las cumplan con la ayuda de un adulto hasta que ya sientan que pueden hacerlo solos.
- En cuanto al alimento, enséñale cuál es la cantidad precisa y a qué horas debe comer la mascota. Una buena idea es poner alguna alarma que les avise.
- Cuéntale lo importante que es el agua en la vida de su mascota y que debe ser siempre limpia y fresca, por lo que deberá cambiarla varias veces al día.
- Tareas como bañar a una mascota es mejor que se realicen en conjunto. Sí se pueden encargar de cepillar solos.
- Los paseos son momentos de gran unión entre un niño y su mascota. Sin embargo, recuerda que no es recomendable que paseen solos si son muy pequeños.