- Por MJ
- |
En las últimas horas, Alexis Sánchez se ha transformado en uno de los personajes más comentados de la jornada. Pero no por su talento en la cancha o por sus románticas declaraciones de amor hacia Mayte Rodríguez.
En esta ocasión se dio a conocer que el chileno tiene una condena de 16 meses de prisión, la cual aceptó luego de reconocer un fraude a la Hacienda española por un millón de euros durante su paso por el Barcelona durante 2012 y 2013. Sin embargo, el futbolista que actualmente milita en el Manchester United, no pasará ningún día en prisión, porque llegó a un acuerdo en el que se comprometió a devolver íntegramente el dinero defraudado, incluyendo los intereses.
Sobre esta situación, el representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, emitió su opinión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde acusó a la Fiscalía española de filtrar acuerdos judiciales como medida de presión.
Para Felicevich, «casi la totalidad de las plantillas de Real Madrid y FC Barcelona han sido puestas en esta situación» y sostuvo que «estos clubes utilizaban una fórmula de retribución con carácter generalizado para sus primeras plantillas». El representante también denunció que «las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzar a estos a aceptar acuerdos».
«A pesar de haber demostrado que Alexis no ha cometido ningún delito, nos hemos visto obligados, por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales», disparó. El representante deslizó una eventual discriminación en el «criterio» de los jugadores que son acusados, ya que «casi todos son extranjeros».
«Hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto, para poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas», cerró.
Declaración pública y aclaración tema Alexis / Hacienda. pic.twitter.com/jiCZrb5yrl
— Fernando Felicevich (@ffelicevich) February 7, 2018
Si quieres conocer más detalles sobre el tema, revisa el sitio web de la revista «Cosas».