Ahora que viene el buen tiempo y suben las temperaturas, los rayos ultravioleta están más potentes y la piel necesita una mayor protección. Algunas personas sólo piensan sobre la protección solar cuando pasan un día en la piscina o en la playa, sin embargo, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que está bajo el sol. Para proteger tu piel y evitar cualquier enfermedad futura, te entregamos los siguientes consejos:
Tips para el cuidado de tu piel
- Cuida tu cuello como si fuera tu rostro: Muchas personas se encargan de cuidar solo el rostro, sin embargo eso no es suficiente. El cuello y el escote también se ven afectados con el pasar del tiempo, así que preocuparse de esas zonas es fundamental. Recuerda que por menos líneas de expresión que se tenga, nada servirá si muestras flacidez en otras partes que quedan al descubierto.
- Aunque esté nublado, el sol daña igual: Por más tratamientos y maquillaje que uses, la piel igualmente queda expuesta a los daños provocados por el sol. Si eres de las mujeres que simplemente no tiene tiempo para destinar a la aplicación de tantos productos, el mejor consejo es que actualmente existen muchos que incluyen factor de protección.
No dejes zonas sin proteger. Cuida de tus orejas, cuello y escote. Aplícalo también en todas las zonas que queden expuestas. Recuerda que esto no solo evitará un envejecimiento prematuro, sino que también te ayudará a prevenir enfermedades, como el cáncer a la piel, que podrían ser fatales. - Lo barato cuesta caro: Más allá de los productos de tratamientos es también necesario recurrir cada cierto tiempo a las manos de expertos. Por ejemplo, las limpiezas de cutis son muy necesarias para asegurar una mejor penetración de tus cremas, lociones y serums. Recuerda que para eso, debes acudir a especialistas que cuenten con las herramientas necesarias para asegurar tu salud y también la apariencia de un rostro saludable.