Aunque esta estación sea la mejor época para reparar los daños del sol en verano, también hay importantes cuidados que debemos tomar para proteger nuestro rostro de la fuerte exposición al frío.
La última edición de la revista «Cosas» nos entrega algunas recomendaciones para tomar en cuenta según los tipos de piel.
Piel Seca
Es la que más sufre en invierno. En cuanto a cremas, lo ideal es optar por aquellas de textura más gruesa, aplicando en la mañana y en la noche.Si sientes la piel tirante, significa que debes hidratarla; para ello lo ideal son las aguas termales en spray o los sérums.
Piel Grasa
Para las personas con este tipo de piel, lo recomendable es visitar al dermatólogo de manera bimensual. Los peelings son de bastante ayuda, mientras que la limpieza diaria debe ser lo más purificadora posible y evitando los productos aceitosos o con fragancia.
Piel Normal
Prefiere los productos con Vitamina E y Vitamina C, además de mascarillas faciales de tela que contengan pepino entre sus ingredientes.
Piel Mixta
Las precauciones son similares a las de la piel normal, pero además hay que tener precaución con la llamada zona T (frente, nariz, mentón), que tiende a acumular sebo e impurezas en el caso de las pieles mixtas-grasas. Para las pieles mixtas-secas, hay que poner atención a las mejillas por su fragilidad.
Lo ideal es que las cremas sean a base de agua o texturas ligeras.