¿Quieres tener un cabello brillante y evitar que la sequedad y la opacidad típicas del verano se tomen tu día a día? Con la llegada del verano,el calor, el cloro y la sal hacen de las suyas y dañan muchísimo tu pelo. ¡Pero no hay que deprimirse!
Puedes recuperar el brillo con unos simples cuidados capilares que no tomarán tanto tiempo como crees, ¡esto es lo que recomiendan en Cosas.com!
1. Cepillo de pelo: Los cabellos delgados sufren de nudos y enredos, por esto es mejor escoger una peineta de dientes gruesos para los primeros cepillados. Con suavidad y tomando el pelo, para evitar tirarlo, hay que tener paciencia para desenredar, sin dañar la calidad, cantidad y evitar la opacidad.
2. No lavarse el pelo todos los días: Las razones para que haya detractores son variadas, la humedad del cuero cabelludo, quitarle al pelo la grasitud natural que necesita, finalmente puede terminar dañando su calidad y el brillo. Por esto es recomendable lavar el pelo con menor frecuencia, cada dos o tres días.
3. No abuses de la plancha y el secador: Muchas mujeres hoy son esclavas de la plancha de pelo y el secador, pero el calor es un gran enemigo del brillo. Si quieres secar el pelo, es recomendable hacerlo con aire frío para sellar mejor y evitar un daño.
4. Agua fría: Lavar el pelo con agua fría puede ser algo sacrificado, pero es un tip muy sencillo, que trae grandes resultados. El agua fría aumenta considerablemente el brillo y sella la humedad del pelo, logrando cerrar las cutículas, lo cual es muy beneficioso.
5. Usa productos de buena calidad: Si lo que quieres es recobrar la luminosidad e hidratación perdidas, existen productos específicos para ello.
Si quieres revisar más datos de belleza, actualidad y entrevistas, entonces corre por tu revista «Cosas».