Más de allá de los clásicos cumpleaños infantiles basados en algún personaje animado, ahora la tendencia son fiestas temáticas donde el niño escoge algo que realmente le guste como el arte, la música, gastronomía o algún deporte.
En el especial Cosas Kids, de revista «Cosas», cuentan cómo armar una celebración de este tipo.
Acá te dejamos algunas ideas:
Decoración
Debe ser en relación al tema escogido. Si a tu hij@ le gusta el arte, la torta puede ser una linda paleta con acuarelas y las invitaciones las puede pintar él o ella mism@. En vez de manteles, puedes optar por papel kraft.
Comida
Acá puedes aprovechar de crear conciencia sobre una buena alimentación. Reemplaza la comida chatarra por frutas, las que puedes hacer más divertidas montándolas con formas y figuras en el plato. También puedes prepara helados saludables con zumos naturales de fruta, sin azúcar añadida. Y en vez de tantos dulces en la piñata, puedes incorporar objetos que tengan que ver con la temática de la fiesta stickers, juguetes, etc.
Sorpresas
Para salir de la típica cajita con dulces, puedes innovar regalándoles una flor en un macetero, una obra de arte o un kit para preparar galletas.
Actividades
Pueden ser desde hacer esculturas con greda, pintar cuadros, karaoke, plantar flores o plantas. Para que esto funcione, la claves es que cuentes con todos los materiales necesarios y siempre es útil tener delantales para proteger su ropa en caso de que puedan mancharse.