Gabriel Rolón, este reputado psicoanalista argentino y autor de varios best sellers basados en sus terapias, trabajó codo a codo con Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez en el set de «Los padecientes». En el último número de revista «Cosas», este escritor conversó sobre cómo ha sido esta experiencia.
La vida Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista, cambia por completo cuando llega a su consultorio Paula (Suárez), una joven de 27 años que le hace un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano (Nicolás Francella), un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable. Desde ese momento, el psicólogo se obsesiona con llegar a la verdad del caso. De eso trata esta cinta, que está en cartelera actualmente
«Los padecientes es una ficción que me permitió contar algunos horrores que yo había escuchado en mis consultas. Yo sé lo que es para una persona sufrir el terror dentro de su casa, sé lo que es vivir angustiado ante la posibilidad de un abuso, lo que sufre alguien que está desprotegido y que debe callar. Eso me permitió, en un marco de ficción, hablar de todas esas emociones», relató psicoanalista.
Con humor, se tomó que el personaje del actor chileno esté inspirado en él. «¡Era el sueño del pibe! ¡Qué te parece! (risas) Yo siempre digo que Pablo Rouviot (el personaje en la cinta) se parece mucho a mí en algunas cosas, pero se diferencia en otras. En algunas, por suerte, porque es mucho más atormentado y oscuro que yo. Y en otras, por desgracia, ya que Pablo tiene una facha bárbara, y yo no. Fue muy halagador que este personaje que yo imaginé haya tenido en la película la imagen, la estampa y la calidez humana que le imprimió Benjamín.
Revisa esta entrevista completa en el último número de revista «Cosas».